Dolor: Puede haber dolor incluso después de la aplicación del anestésico tópico. Los anestésicos pueden funcionar mejor en algunas personas que en otras.
Infección: La infección es poco común, pero puede ocurrir. Las áreas tratadas deben mantenerse limpias, y solo las manos recién lavadas deben tocarlas. Consulte la hoja de "Cuidados Posteriores" para obtener instrucciones sobre el cuidado adecuado.
Pigmentación desigual: Esto puede ser resultado de una mala cicatrización, infección, sangrado u otras causas. La cita de retoque puede ayudar a corregir cualquier apariencia desigual.
Reacción alérgica: Si existe preocupación por una posible reacción alérgica a los pigmentos, se puede realizar una prueba de parche. Sin embargo, si se presenta una reacción alérgica, esta podría tardar en manifestarse, lo que haría que la prueba de parche no sea concluyente.
Asimetría: Se hará todo lo posible para evitar la asimetría, sin embargo, las características faciales anatómicas pueden no ser completamente simétricas. Es posible que se necesiten ajustes en la sesión de retoque para corregir cualquier irregularidad.
Hinchazón excesiva: Las personas con piel sensible son más propensas a experimentar hinchazón. Esto debería desaparecer en un plazo de 24 horas.
Propensión al acné: Si hay acné en la zona de la frente, las cejas pueden no cicatrizar correctamente. Si el acné es un problema constante, considere que la micropigmentación permanente podría no ser la mejor opción para usted.
Anestesia: Se utilizan anestésicos tópicos para adormecer el área a tatuar. Generalmente, se emplean Lidocaína, Prilocaína, Benzocaína, Tetracaína y Epinefrina en forma de crema o gel. Si es alérgico a alguna de estas sustancias, por favor infórmenos de inmediato.
Resonancia Magnética (MRI): Debido a que los pigmentos utilizados en los procedimientos de cosmética permanente contienen óxidos inertes, es posible que se requiera un imán de baja intensidad si necesita someterse a una resonancia magnética. Debe informar a su técnico sobre cualquier tatuaje o procedimiento de cosmética permanente previo.